jueves, 27 de julio de 2017

Escogen de nuevo Banco Popular entre los mil mejores del mundo


Escogen de nuevo Banco Popular entre los mil mejores del mundo


SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano fue seleccionado una vez más para formar parte del selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo,  que enumera anualmente la revista The Banker,.
Este año el Popular avanza 39 puestos con respecto a la edición de 2016 para colocarse en la posición 819 de la tabla y continuar así como el primer banco dominicano con presencia en el ranking.
En los últimos dos años, el Banco Popular ha escalado casi 90 puestos dentro de esta clasificación de las 1,000 mejores entidades bancarias del mundo, la cual incluye un análisis completo sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos elegidos.
Desde hace más de cuatro décadas, la revista The Banker, propiedad del grupo Financial Times, mide, entre otras variables, la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, ratios de solvencia y liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre los activos de este millar de bancos seleccionados.
Los 1,000 mejores de entre 25,000
Ser distinguido en este ranking es importante, ya que a nivel mundial se estima en alrededor de 25,000 el número de entidades financieras con licencia bancaria en operación. La lista de los 1,000 mejores bancos de The Banker es, por ello, una de las clasificaciones más buscadas de la industria. The Banker cuenta con una lectoría de 240,000 profesionales de las finanzas en el mundo.
Sobre este nuevo reconocimiento, el presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, expresó su “orgullo por formar parte de este grupo de grandes bancos en el mundo, gracias al trabajo de nuestra gente que ha permitido que el Popular haya  mejorado notablemente su desempeño y se mantenga como el primer banco dominicano del ranking”.
Posición relevante en Latinoamerica
La destacada revista regional de economía, negocios y finanzas América Economía reconoce también la relevancia del Popular y, en su Ranking de Mejores Bancos de 2016, lo ubica en el puesto 69 entre los mejores 250 bancos de Latinoamérica, logrando un significativo avance de 12 posiciones respecto a 2015.
 En este grupo de 250 bancos también se incluye el Popular Bank, filial de Grupo Popular de licencia internacional, con sede en Panamá.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario