domingo, 2 de julio de 2017

Estado de RD paga $12 mil millones mensuales en sueldos sector público


Estado de RD paga $12 mil millones mensuales en sueldos sector público
Alberto Perdomo Piña
SANTO DOMINGO.- El Estado Dominicano paga 12 mil millones de pesos mensuales en salarios a empleados del gobierno central e instituciones descentralizadas, reveló el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.
Explicó que en esas cifras están incluidos los aumentos a los policías, a los maestros, a los médicos y el que a partir de agosto próximo se aplicará al salario de los militares.
Informó que cerca del 50% de los salarios que paga el Estado lo absorbe el Ministerio de Educación, que en la actualidad ronda en los cinco mil millones de pesos.
Asimismo, negó que el gobierno del presidente Danilo Medina haya hipertrofiado la nómina pública.
En ese sentido, recordó que Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha sido incrementada en un 15%. “Y hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno, entre ellos al de los profesores, a los profesionales del sector salud, policías, agrónomos y pronto al de los militares”, subrayó.
“Esas son iniciativas que ha tomado el Gobierno para mejorarle la calidad de vida a los servidores de la administración pública, como reconocimiento a la gran labor que realizan esos hombres y mujeres en beneficio del Estado dominicano”, expresó Perdomo Piña en el programa D’agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario