lunes, 31 de julio de 2017

Exdirector de Migración denuncia trata de chinos en la Republica Dominicana


Exdirector de Migración denuncia trata de chinos en la Republica Dominicana
Jose Ricardo Taveras


SANTO DOMINGO.- El ex incumbente de la Dirección General de Migración, José Ricardo Taveras, denunció un supuesto tráfico de ciudadanos chinos traidos a República Dominicana por empresarios que los obligan a trabajar en condiciones de esclavitud.
Dijo que “todas esas empresas y negocios de chinos que operan en la avenida San Martín, de esta capital, están llenas de personas que son traídas por empresarios que luego les cobran una muy alta suma de dinero por su entrada y permanencia en el país”.
“Ese es un delito condenado por las leyes nacionales e internacionales”, afirmó Taveras en el programa Detalle Semanal, donde fue entrevistado por Johanna Parra.
Agregó que “nosotros somos un puente en el tráfico de nacionales chinos, ya que estos vienen con documentos de Grecia, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, y son retenidos en República Dominicana hasta que paguen sus deudas”.
En otro orden, criticó la extensión del plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. “Esa prórroga es violatoria de las leyes y disposiciones que lo rigen”, afirmó.
“Lo que el Estado debió hacer es una regularización del estatus migratorio definitivo de los que cumplieran con los requisitos exigidos en el Plan”, explicó.
Indicó que “el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fracasó porque se concibió mal desde el primer momento y porque se quiere regularizar el 99% de los haitianos que residen en República Dominicana de forma ilegal”.
“Esas personas no tienen documentos ni registro civil desde su nación de origen, lo que hace imposible la aplicación del Plan”, acotó.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario