viernes, 14 de julio de 2017

Gobierno iniciará desmonte productos importados para el almuerzo escolar


Gobierno iniciará desmonte productos importados para el almuerzo escolar
Peralta.
Santo Domingo, 13 jul (EFE).- El Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos importados para la alimentación escolar, con el propósito de que llegado el año 2010 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció hoy la información, al asegurar que el objetivo del presidente Danilo Medina es garantizar a los productores de leche un mercado seguro.
La producción de leche en el país ha aumentado exponencialmente. Pasó de 550 millones de litros en el 2012 a 800.000 litros con lo que se espera termine el año.Peralta fue el orador invitado en el acto del 55 aniversario de la Asociación de Hacendados y Agricultores.
Dijo que Medina ha otorgado el mayor respaldo a la agropecuaria en la historia del país. Fruto de esa política implementada, el país produce más del 80 % de los alimentos que consume.
“El Gobierno ha otorgado créditos por más de 78.000 millones de pesos. Esa política ha propiciado la creación de 175.000 empleos directos”, aseguró el alto cargo.
Otra de esa iniciativa, es que la zona rural produjo en el 2016, 169,5 millones de quintales de alimentos.
“Esa cifra constituye un récord histórico que sigue consolidando la República Dominicana”, afirmó.
El ministro Administrativo de la Presidencia destacó que pocos países en el mundo producen más del 80 % de los alimentos que demandan.
En ese orden, dijo que la producción de arroz creció el año pasado 3,9 %, y ya supera los 12 millones de quintales. La de papa, 5,5 %; leche, 15,2 %; aguacate, 14,2 %; lechosa, 13,9 %; plátano, 9,4 % y miel, 6,2 %.
“También en el sector azucarero hemos tenido una producción que su crecimiento sobrepasa el 30 %”, aseguró, en un comunicado difundido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).EFE

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario