jueves, 6 de julio de 2017

Junta Central Electoral inicia jornadas de evaluación proceso comicial 2016


Junta Central Electoral inicia jornadas de evaluación proceso comicial 2016


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) inició una jornada de evaluación del proceso electoral 2016 en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
Para la reunión fueron convocados 43 instructores del plan educativo y la secretaria de la Junta Electoral del Distrito Nacional, quienes evaluarán el proceso electoral desde la perspectiva educativa, fortalezas y debilidades de los comicios de 2016, para establecer los correctivos de cara a las elecciones de 2020.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, informó que “este será el primero de 15 encuentros regionales con los actores primarios de la capacitación de las 32 provincias y 158 municipios del país”.
Dijo que los próximos encuentros serán en Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Mao y La Vega.
Además de Núñez, en la jornada de evaluación participaron los subdirectores Betty Vargas y Ángel Castro; el coordinador de Educación Electoral, Fernando O’Neal; la subcoordinadora Ángela Llanes, y el técnico Jorge Luís Capellán.
Selección de los Instructores
Los aspirantes a instructor educativo electoral deben tener vocación de servicio y actitud para los temas electorales haber sido recomendado desde la junta electoral.
Núñez enfatizó que “para esta función el organismo no acepta recomendaciones de los partidos, sino de las Juntas Electorales”.
Agregó que “somos muy celosos de que los instructores no se conduzcan como entes parciales y que no aprovechen este escenario para provecho de ninguna parcela política”.
Explicó que si el aspirante posee experiencia docente, le resultará más fácil la labor de capacitación.
ab

0 comentarios :

Publicar un comentario