martes, 4 de julio de 2017

Procurador: Deben permanecer presos los implicados en el caso de Odebrecht


Procurador: Deben permanecer presos  los implicados en el caso de Odebrecht
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que, para disminuir el riesgo de fuga, deben permanecer presos nueve de los implicados en el caso de los sobornos que pagó en la República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht.
Declaró que ésta sería, asimismo, una forma de reducir las posibilidades de que distraigan fondos económicas y de que preserven sus vidas.
Durante una entrevista para el comunicador Roberto Cavada, del informativo Telenoticias, Rodríguez sin embargo dijo que respetaría cualquier decisión que tomen los jueces sobre este caso.
“Es un derecho que tienen los jueces y que nosotros lo respetamos pero entendemos que lo correcto es que permanezcan con el estatus quo que tienen hoy en día, de manera tal, que se disminuya el riesgo de fuga, que se reduzcan las posibilidades de distracción de fondos”, expresó.
Para este jueves a las 9:30 de la mañana, la Suprema Corte de Justicia tiene previsto conocer solicitudes que han sido presentadas de revisión a las medidas de coerción que un juez especial dictó en contra de dichos acusados.  Estas medidas son de prisión preventiva de entre tres meses y un año.
Los que han apelado
Los que presentaron recursos de apelación son  Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ ”leo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón y el diputado Alfredo Pacheco. De ellos,  ocho están presos en la cárcel de Najayo-hombres y uno en prisión domiciliaria.
Otro de los acusados, Bernardo Castellanos, está prófugo y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) trata de localizarlo.
Por otra parte, el Procurador General dijo que la Cámara de Cuentas es la única que puede demostrar, mediante auditorías,  si hubo o no sobrevaluación en las obras construidas por Odebrecht en la República Dominicana
Recordó que la Procuraduría le hizo una solicitud en este sentido, la cual fue contestada afirmativamente. “Son muchas obras a lo largo de muchos años, y eso tomará un tiempo y nosotros esperaremos. Cuando llegue ese informe y si hay una sobrevaluación, puedes estar seguro que nosotros continuaremos la investigación y someteremos a la justicia a quien sea”,  agregó.
Caso aviones Súper Tucanos
El Procurador explicó que el caso de la compra de los aviones Súper Tucanos no cayó en un letargo y está dentro del plazo establecido para la culminación del mismo.
Detalló que se encuentran en la fase de investigación final, para luego proceder con la acusatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario