viernes, 7 de julio de 2017

Salud Pública afirma arroz “Dana”, de Pakistán, no está en mercado nacional


Salud Pública afirma arroz “Dana”, de Pakistán, no está en mercado nacional
Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.
Santo Domingo, 7 jul (EFE).- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (Digemaps), informó este viernes que el arroz “Dana”, supuestamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.
Digemaps dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.
La instancia de vigilancia sanitaria del ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.
La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución y llamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.
“Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la Digeamps a través del correo electrónico digemaps@ministeriodesalud.gob.do.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario