lunes, 10 de julio de 2017

SCJ notifica a los abogados decisión que ordena libertad en caso Odebrecht


SCJ notifica a los abogados decisión que ordena libertad en caso Odebrecht
Imputados Odebrecht.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) notificó a los abogados de los implicados en el caso Odebrecht que fueron favorecidos con la variación de la medida coerción el dispositivo del fallo que dispone su puesta en libertad.
Los abogados de Temístocles Montás, César Sánchez, Máximo D’ Óleo, Ruddy González, Andrés Bautista y Radhamés Segura, este último con prisión domiciliaría, retiraron el dispositivo para pagar la póliza de la fianza que le fue impuesta por la Segunda Sala Penal de la SCJ, que actuó como Corte de Apelación.
Una vez realizado este proceso, los abogados lo llevan a la Procuraduría, donde el Ministerio Público emite la orden de libertad remitiéndola al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
La puesta en libertad de de dichos imputados en el caso de la constructora brasileña podría ser tramitada entre la tarde de este lunes y mañana martes.
En el caso del abogado Conrado Pittaluga, este sería sacado de la cárcel y llevado a su residencia, acogiendo el Ministerio Público la decisión del tribunal que le varió la prisión preventiva por el arresto domiciliario por un periodo de nueve meses.
El pasado sábado la Cámara Penal de la SCJ dispuso la libertad de seis de los 10 implicados en el caso Odebrecht que interpusieron recursos de apelación, variando así las medidas de coerción.
El tribunal está presidido por Miriam Germán Brito, e integrado por Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas, revocó la prisión preventiva que pesaba en contra del abogado Conrado Pittaluga por la de arresto domiciliario,

0 comentarios :

Publicar un comentario