miércoles, 19 de julio de 2017

Supuestas deportaciones masivas preocupa Comisión Nacional Derechos Humanos Supuestas deportaciones masivas preocupa Comisión Nacional Derechos Humanos Por: JHONNY TRINIDADFecha: julio 19, 2017En: Notificar APP AlMomento, Portada34 Comments SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Plataforma de Instituciones de Inmigrantes Haitianos externaron su preocupación ante las deportaciones “masivas” de indocumentados en República Dominicana. Denunciaron que más de 10 mil haitianos han sido deportados en los últimas redadas. Se quejaron, asimismo, de que el Plan de Regularización no tiene una decisión clara sobre 240 mil haitianos que se acogieron al mismo. En ese sentido, llamaron al gobierno dela república Dominicana a que “aclare esa situación, porque muchos de los regulados han sido deportados”. También pidieron a las autoridades de Haití que soliciten la suspensión de las deportaciones y que adopten medidas para que cada detenido sea depurado y cada caso tratado de forma individual. “Nuestra preocupación se fundamenta en el hecho de que justo una semana antes del vencimiento del plazo dado por las autoridades dominicanas para la entrega de los documentos a los inmigrantes que acudieron al Plan de Regularización de Extranjeros, se ha desatado una cacería en contra de los haitianos”, explicaron en rueda de prensa Joseph Cherubin. Agregaron que “las masivas deportaciones no permiten una correcta depuración de los detenidos, por lo que pueden ser afectadas personas que cumplieron con el depósito de sus documentos”. jt/am




Supuestas deportaciones masivas preocupa Comisión Nacional Derechos Humanos


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Plataforma de Instituciones de Inmigrantes Haitianos externaron su preocupación ante las deportaciones “masivas” de indocumentados en República Dominicana.
Denunciaron que más de 10 mil haitianos han sido deportados en los últimas redadas.
Se quejaron, asimismo, de que el Plan de Regularización no tiene una decisión clara sobre 240 mil haitianos que se acogieron al mismo.
En ese sentido, llamaron al gobierno dela república Dominicana a que “aclare esa situación, porque muchos de los regulados han sido deportados”.
También pidieron a las autoridades de Haití que soliciten la suspensión de las deportaciones y que adopten medidas para que cada detenido sea depurado y cada caso tratado de forma individual.
“Nuestra preocupación se fundamenta en el hecho de que justo una semana antes del vencimiento del plazo dado por las autoridades dominicanas para la entrega de los documentos a los inmigrantes que acudieron al Plan de
Regularización de Extranjeros, se ha desatado una cacería en contra de los haitianos”, explicaron en rueda de prensa Joseph Cherubin.
Agregaron que “las masivas deportaciones no permiten una correcta depuración de los detenidos, por lo que pueden ser afectadas personas que cumplieron con el depósito de sus documentos”.
jt/am

0 comentarios :

Publicar un comentario