martes, 25 de julio de 2017

VENEZUELA: Consejo de Seguridad de la OEA tratará crisis este miércoles


VENEZUELA: Consejo de Seguridad de la OEA tratará crisis este miércoles


WASHINGTON.- El Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos tratará este miércoles la crisis en Venezuela, basándose en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.
La reunión tiene lugar tras la petición del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al presidente del Consejo permanente del organismo, el brasilero José Luiz Machado e Costa, el mes pasado luego de la reunión con los países de la región, en Cancún, México.
Entre tanto, la oposición venezolana planeó reunirse el lunes en honor a los manifestantes que perdieron la vida pidiéndole al presidente Nicolás Maduro eliminar la Constituyente.
Maduro, por su parte está siendo presionando para que descarte el voto a una Asamblea Constituyente el domingo. Los críticos dicen que la Asamblea Nacional Constituyente, tiene la intención de institucionalizar la dictadura en la nación sudamericana.
Sin embargo, Maduro, de 54 años, cuyo mandato se prolonga hasta principios de 2019, insiste en que ésta es la única manera de empoderar al pueblo y traer paz después de cuatro meses de disturbios antigubernamentales que le han quitado la vida a más de 100 personas y afectado la economía del país.
“Quieren instalar un estado comunista en Venezuela, pero estamos cansados de volvernos más pobres y permaneceremos en la calle porque no queremos la Asamblea Constituyente”, dijo la abogada Jeny Caraballo consultada por la agencia de noticias Reuters.
La oposición, planeó manifestaciones a nivel nacional en honor a los manifestantes muertos durante la crisis.

0 comentarios :

Publicar un comentario