domingo, 13 de agosto de 2017

BONAO: Marcha Verde acusa senador de malversación de fondos


BONAO: Marcha Verde acusa senador de malversación de fondos


BONAO, República Dominicana.- Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron hoy la investigación y el sometimiento penal del senador por esa provincia, Félix Nova, a quien acusan de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que loma Miranda sea explotada.
Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de 1.600 millones de pesos los fondos mineros, entre ellos, 140 millones que pertenecen al CURCE-UASD Bonao.
Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.
En el manifiesto de la marcha provincial se denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.
“Nuestra loma Miranda es un tesoro natural y fuente de agua para toda la región, que sigue amenazada por esa corporación trasnacional mafiosa en complicidad con autoridades civiles y militares de Bonao y La Vega”, dijo Marcha Verde en un documento enviado a esta redacción tras la movilización en Bonao.
Para los convocantes de la Marcha Verde de Bonao las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el movimiento por el fin de la impunidad cuenta con armas pacificas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes; para decirle alto a los feminicidios como el caso de Thalia Rosario, y los abusos contra los hombres y mujeres como son los casos de Radhamés Félix Félix y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario