jueves, 10 de agosto de 2017

Danilo Medina prohibirá venta terrenos región sur para proteger a campesinos


Danilo Medina prohibirá venta terrenos región sur para proteger a campesinos


SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que emitirá un decreto para prohibir la venta de terrenos con vocación agrícola y en proceso de reforestación en toda la región sur del país.
Así lo reveló el gobernante durante un discurso en el marco de la inauguración de la presa Las Dos Bocas, en el distrito municipal Batista, de la provincia San Juan, en presencia de cientos de residentes de la zona.
El jefe de Estado explicó que tomará la decisión ante las informaciones que les han llegado sobre personas de otros lugares que realizan ofertas de compra a los campesinos, con el conocimiento de que en un tiempo prudente esos terrenos aumentarán su valor de manera significativa.
Sostuvo que al invertir en la construcción de obras en la zona que facilitarán la producción agrícola, busca que los campesinos mejoren sus niveles de vida, por lo que no puede permitir que gente de otros lugares se aprovechen de las facilidades que brinda el lugar para su provecho personal.
La presa Las Dos Bocas fue construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) a un coste de 58 millones de pesos y está supuesto a facilitar de inmediato la irrigación de unas 5.000 tareas de maíz.
Además, tiene como objetivo dotar de agua a otras 34.900 tareas destinada a la producción agrícola, aprovechando los recursos hídricos del río Vallejuelo. La presa también beneficiará a unos 1.700 agricultores de la región.

0 comentarios :

Publicar un comentario