martes, 1 de agosto de 2017

Diputados chavistas abandonan a Nicolás Maduro y crean grupo propio legislativo


Diputados chavistas abandonan a Nicolás Maduro y crean grupo propio legislativo
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 17/03/2016.- Vista general del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela hoy, jueves 17 de marzo de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechazó hoy la solicitud de prorrogar el decreto de emergencia económica dictado hace más de dos meses por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para atender la crisis económica de la nación petrolera. EFE/MIGUEL GUTIERREZ


CARACAS.- Tres diputados chavistas abandonaron este martes la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y crearon su propio grupo en el Parlamento de mayoría opositora, al que no acuden los diputados oficialistas por considerarlo “en desacato”.
“Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”, dijo el diputado chavista Eustoquio Contreras, al leer, en la sesión parlamentaria de hoy, una carta de los disidentes explicando la decisión.
Esta primera escisión del oficialismo en el Parlamento se produce dos días después de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, unos comicios que se hicieron bajo fuertes protestas y el rechazo de la oposición, sectores chavistas y buena parte de la comunidad internacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario