miércoles, 9 de agosto de 2017

Educación despidió a 3.929 maestros al comprobar que “cobraban sin trabajar”


Educación despidió a 3.929 maestros al comprobar que “cobraban sin trabajar”
Andres Navarro, ministro de Educación, 
en rueda de prensa este martes junto a 
otros funcionarios de esta cartera.
Santo Domingo, 8 ago .- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy del despido de 3.929 maestros tras comprobar que no prestaban ningún servicio en esa institución, a pesar de que cobraban en conjunto cada mes salarios ascendentes a 117 millones de pesos.
El funcionario precisó que la medida se tomó luego de que una comisión técnica del organismo recorriera las 18 regionales de Educación del país, y que se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban trabajando en otro lugar diferente al de su nombramiento.
Asimismo, que como fruto de la auditoría practicada por esa auditoría, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más otras 7.263 en un segundo momento, para un total de 8.098 bloqueos.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del ministerio, acompañado de la directora general de Recursos Humanos, Maritza Miranda, Navarro explicó que esa comisión de verificación técnica, junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visitó las 18 regionales y comprobó cuáles maestros bloqueados están realmente desempeñando sus labores, por lo que procedió de inmediato a ordenar su reactivación y al pago de sus sueldos.
“Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente, ya que para nosotros la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina”, expuso el funcionario.
Navarro enfatizó que tiene el compromiso “del manejo transparente y eficiente de los recursos presupuestarios del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) que nos ha confiado el presidente Danilo Medina, para lograr que estos recursos den y den para mucho. También tengo el compromiso ineludible ante una población empoderada que demandó más recursos para el sistema educativo y que fue escuchada por un gobernante que supo responder a esas expectativas con la asignación del 4 % del PIB”.
El ministro de Educación explicó que esta auditoría presencial también permitió determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, pero prestan servicio en un plantel y aparecen en el listado de otro plantel.
El ministro de Educación aseguró que estas medidas de saneamiento de la nómina docente, garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio”.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de los trabajos de la comisión de verificación técnica que recorrió el país, Navarro expuso que 458 docentes fueron desbloqueados para proceso de jubilación automática, y 91 desbloqueados por formalización posterior de proceso de pensión.
Además, otros 88 fueron desbloqueados con la suspensión de una tanda y 522 fueron desbloqueados para el Programa Prepara.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario