martes, 15 de agosto de 2017

Gobierno RD ataca de frente inseguridad y delincuencia, afirma Ministro Interior


Gobierno RD ataca de frente inseguridad y delincuencia, afirma Ministro Interior
Carlos Amarante Baret


SANTO DOMINGO.- En sus cinco años de gestión, el presidente Danilo Medina ha hecho un gobierno excepcional, cambiándole positivamente la vida a la gente atacando frontalmente los principales problemas que afectan a la sociedad, como la seguridad ciudadana, a la que se le está aplicando soluciones estructurales con acciones puntuales, dijo este martes el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Indicó que la seguridad ciudadana es un aspecto importante que preocupa a la mayoría de la población y, conscientes de esa realidad, el gobierno y el Ministerio de Interior y Policía trabajan “sin mucha bulla, sin grandes anuncios, pero sí ejecutando acciones puntuales” para enfrentarla.
Una de esas acciones es el fortalecimiento de la Policía Nacional, la cual -a su juicio- está experimentando “el mayor proceso de transformación de toda su historia” , en el que se está respetando el escalafón y se han hecho millonarios ahorros mediante el uso racional de combustibles y la eliminación de dos de sus institutos de formación, que “para lo único que servían era para aumentar sus gastos corrientes”.
Ahorro de RD$1,100 millones
Dijo que la desaparición de esos institutos representa un ahorro de alrededor de 350 millones de pesos y el uso racional de los combustibles significan un ahorro adicional de otros 600 millones de pesos.
Amarante Baret expresó que esos 950 millones son utilizados en el adecentamiento y la dignificación de la vida de los policías en sus distintos rangos con mejoría de sus salarios, acceso a la salud junto a sus familiares, incluyéndolos en el Servicio Nacional de Salud y por igual se les ha incluido en planes de viviendas.
Indicó que la Policía está sometida a un proceso de reconversión que a la larga será positivo para fortalecer la seguridad ciudadana, y a partir de la nueva Ley Orgánica se está en un proceso intenso en la institución.
Agregó que en término de su estructura interna, la institución del orden público es sometida a un proceso de transformación profundo, e indicó que la seguridad está ligada al tema policía y que dicha institución es fundamental en la política de seguridad ciudadana.
Resaltó la implementación del patrullaje en los puntos más neurálgicos para la delincuencia y el crimen organizado, atacando esos lugares y desmantelando  bandas e incautado numerosas  armas de fuego.
Agregó que en estos operativos, la Policía ha recibido la colaboración de las Fuerzas Armadas. Dijo que la “Seguridad Ciudadana es un tema de toda la ciudadanía, la cual tiene que empoderarse, y que si el barrio no participa a través de las fuerzas organizadas,  “esto no camina”.
El funcionario emitió estos criterios en el programa “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario