martes, 1 de agosto de 2017

Industriales ven correctas las subastas que realiza Bolsa Agropecuaria de RD


Industriales ven correctas las subastas  que realiza Bolsa Agropecuaria de RD
Campos de Moya
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, opinó que las subastas de la Bolsa Agropecuaria para otorgar permisos de importación “se realizan de forma correcta y dentro del marco de la ley”.
“No es verdad que los permisos de importaciones se realicen de forma irregular y con ellos sólo se favorezca a unos cuantos sectores”, dijo De Moya, tras defender la transparencia con que realiza sus actividades la Bolsa Agropecuaria.
“Nosotros estamos de acuerdo y nos sentimos satisfechos con el manejo que se está dando a los permisos de importaciones en la bolsa agropecuaria y con las asignaciones de las cuotas”, declaró al ser entrevistado por periodistas al final del acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Asociación dominicana de Hacendados y Agricultores.
Refiriéndose a la denuncia del agrónomo Leonardo Faña, dirigente del Partido revolucionario Moderno (PRM), sobre una supuesta mafia en el otorgamiento de dichos permisos, dijo que “se debe dejar la política a un lado y reconocer el trabajo positivo que realiza el gobierno y la bolsa agropecuaria en favor del sector”.
Durante un encuentro en el Hotel Lina con líderes agropecuarios de todo el país, De Moya añadió que “sería muy importante que todos se dediquen a limar las asperezas, dejar la politiquería que nos separa y pensar realmente en el bien del país y la felicidad de todos los dominicanos”.
Además de Campos De Moya, dirigentes del sector agroindustrial e importador han rechazado las acusaciones de Faña. Recientemente, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que este último recurre a chismes políticos con el propósito de dañar reputaciones de funcionarios y dirigentes que realizan honestamente sus funciones. Defendió la honradez del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y a su familia, asegurando que éste “no interviene en los procesos de subastas”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario