martes, 29 de agosto de 2017

MICM desmiente denuncias de supuesto desorden en el mercado de combustibles


MICM desmiente denuncias de supuesto desorden en el mercado de combustibles
Nelson Toca Simó
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, desmintió este martes denuncias de un supuesto desorden en el mercado de carburantes y aseguró que mantiene control sobre el tema.
A través de un comunicado, Toca Simó afirmó que ha puesto en vigencia una serie de requisitos para seguir trabajando sin descanso en la actualización de los requisitos de instalación, operación y seguridad de estaciones de expendio de hidrocarburos al público.
Reveló que en el último año no ha concedido permisos para instalar nuevas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y solo autorizó la instalación de cuatro estaciones de carburantes líquidos. 
Anunció que en septiembre será emitida una resolución que deroga las resoluciones números 31/16 y 210/16, que ordenan mantener la suspensión temporal en la emisión de permisos de control para el inicio de nuevos proyectos de plantas envasadoras.
Esa resolución crea una clasificación de las plantas envasadoras y un nuevo régimen de medidas de seguridad, aplicable a cada una, según características objetivas de la zona rural o urbana en que esté ubicada. 
Justificó las restricciones aplicadas por el Ministerio en cuanto a las solicitudes de instalación de nuevas envasadoras de GLP. 
“Esta medida se ejecuta de la mano con una revisión de los parámetros de seguridad para instalar y operar estas empresas”, resaltó. 
Expuso que otra de las acciones establecidas para controlar el mercado de los combustibles es la Resolución 239, que prohíbe y sanciona la distribución a personas que no cuenten con licencia de operación de una estación de expendio.
“De la mano con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el Ministerio ha identificado múltiples centros de comercialización ilegal, clausurándolos e inhabilitando los tanques y dispositivos utilizados para el depósito de combustibles”, afirmó.
of-pr-am

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario