jueves, 3 de agosto de 2017

Ministerio de Interior juramenta a 39 extranjeros como dominicanos


Ministerio de Interior juramenta a 39 extranjeros como dominicanos
Parte de los juramentados.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía juramentó como dominicanos a otros 39 extranjeros procedentes de 14 países residentes en el país y cumplieron con los procedimientos para optar por la nacionalidad.
La ceremonia de juramentación, la  séptima de este año, se celebró en el auditorio del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).
En representación del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.
El funcionario dijo las palabras de bienvenida, en las que expresó que el gobierno  dominicano los  acoge con los brazos abiertos. Les explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad. 
Los nuevos dominicanos  provienen de 14 países,  siendo Cuba con la mayor representación, con 8 personas, para un  21 por ciento del total de  los juramentados.
En este acto, 25 personas se juramentaron por el proceso ordinario, por hijo de naturalizados 3 y por matrimonio 11.
Marcelo Manuel Heredia, un cubano que reside en el país desde hace 17 años, define a la República Dominicana como una nación extraordinaria, de la que se siente parte, no sólo de su identidad, sino también por los lazos históricos que unen a ambas naciones.
En el acto participaron Florinda Rojas, del Instituto Nacional de Migración; Carlos Reyes, de la Dirección General de Migración; Jorge  Baca, jefe de Misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OMI), y Juana Lugo, Encargada de la Sección de INTERPOL de Santo Domingo, entre otras personalidades.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario