viernes, 4 de agosto de 2017

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión contra Bernardo Castellanos


Ministerio Público solicita 18 de meses de prisión  contra Bernardo Catellanos


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Bernardo Castellanos de Moya, el acusado número 14 del caso de los sobornos de Odebrecht.
Indicó que tras su evaluación, llegó a la conclusión que la medida solicitada es la más idónea para evitar la fuga del imputado y garantizar su presencia en cada audiencia que requiera su presencia.
Castellanos de Moya, quien se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue trasladado a la SCJ desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado el miércoles en la noche, cuando arribó al Aeropuerto Las Americas procedente de Panamá.
Minutos después de haber ordenado el inicio de audiencia, Ortega Polanco dispuso un receso de cinco minutos para que el Ministerio Público se presente al estrado.
Los abogados de Bernardo Castellanos solicitaron al Juez que excluya la calificación de soborno y violación a la Ley de Declaración Jurada de Bienes, debido a que, según alegan, la ley que regula el soborno fue promulgada en 2006 y las imputaciones contra su cliente son previo a esa fecha, por lo que entienden que “se viola el principio de la no retroactividad”.
Dijeron que la Ley de Declaración Jurada no aplica para Castellanos debido a que era un “simple técnico”, y no un funcionario.
De su lado, el Ministerio Público explicó que, al tratarse de una objeción a la calificación jurídica, se pronunciará después que sea presentada la solicitud de imposición de medida.
Castellanos está acusado de haber recibido soborno para adjudicar a Odebrecht el proyecto de construcción de la presa Pinalito, en contubernio con  el entonces administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, César Sánchez.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario