jueves, 3 de agosto de 2017

OEA deja fuera a Venezuela de próxima reunión interamericana de Cartagena


OEA deja fuera a Venezuela de próxima reunión interamericana de Cartagena
Luis Almagro, secretario general de la OEA.
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de Cartagena de Indias (Colombia) en octubre.
“Un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia hemisférica”, indicó Almagro en un comunicado.
“La parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”, agregó.
La decisión de no invitar a Venezuela a la reunión anual de las máximas autoridades electorales de la región, que organiza la OEA desde 2003, la tomó la Secretaría General, que encabeza Almagro, según informaron fuentes del organismo.
Este año, la OEA coorganiza el encuentro “con los auspicios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia“, el país anfitrión de la cita.
La reunión, que este año se celebra el 26 y 27 de octubre, tiene como objetivo que los tribunales electorales de los países de la región intercambien experiencias y conocimientos.
El anuncio de la exclusión de la autoridad electoral de Venezuela llega después de que Almagro, que ha sido muy crítico con esa institución, dijera ayer que hubo fraude en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo.

0 comentarios :

Publicar un comentario