jueves, 3 de agosto de 2017

PGR: Dentención Castellanos se efectuó en cumplimiento a una orden judicial


PGR: Dentención Castellanos se efectuó en cumplimiento a una orden judicial 
Bernardo Castellanos de Moya

SANTO DOMINGO.- La detención de Bernardo Castellanos de Moya, el acusado número 14 del caso de los sobornos de Odebrecht, se efectuó en cumplimiento a una orden judicial del 26 de mayo pasado emitida por el juez Francisco Ortega Polanco, aclaró este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Informó que la detención de Castellanos de Moya tuvo lugar pasadas las diez de la noche del miércoles, cuando arribó al Aeropuerto Las Américas en un vuelo procedente de Panamá.

Explicó que el detenido, quien se desempeñó como director técnico de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, “figura señalado en el testimonio de un exejecutivo brasileño de Odebrecht, como presunto involucrado en la trama de sobornos pagados por esa empresa a funcionarios dominicanos”.


Dijo que Castellanos de Moya fue retenido por autoridades de Panamá, en virtud a una alerta tramitada por la PGR a la Policía Internacional (INTERPOL), y luego fue montado en el avión que lo trajo a República Dominicana.

La PGR explicó en un comunicado que “las informaciones contenidas en los papeles que Odebrecht suministró al Ministerio Público de la República Dominicana fueron de utilidad para obtener las órdenes judiciales que permitieron la detención de Castellanos de Moya y los demás encartados en este caso, así como también para que les fueran impuestas las medidas de coerción que todos tienen vigentes”.

Informó que a Castellanos de Moya será presentado la mañana de este viernes en la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción, la cual será presidida por el juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco.

0 comentarios :

Publicar un comentario