domingo, 13 de agosto de 2017

PRSC: Gobierno RD gasta 98 % de sus ingresos en cargas fijas y burocracia


PRSC: Gobierno RD gasta 98 % de sus ingresos en cargas fijas y burocracia
Guillermo Caram


SANTO DOMINGO (EFE).- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, denunció que el Gobierno supuestamente gasta el 98 por ciento de los ingresos en cargas fijas y burocracia, al tiempo de llamar a las autoridades a cambiar su política fiscal y de endeudamiento e invertir más en gastos de capitales.
“Uno se pregunta cómo es que endeudándose 10 veces más que en los últimos 20 años ahora se invierta menos en gasto de capital por lo tanto se importa más que lo que se exporta”, apuntó Caram en declaraciones servidas por la periodista Johanna Parra.
Expresó su temor de que las políticas expansivas del Gobierno ocasionen el alza de la tasa de cambio.
“El Gobierno lo que tiene es que disciplinarse y gastar en la medida de sus recaudaciones”, apuntó.
Afirmó que “el crecimiento económico local se desaceleró y el Banco Central decido estimularla activando el medio circulante y bajando las tasas de interés, pero eso tendrá como consecuencia un aumento en la tasa del dólar”.
Indicó que la balanza comercial cierra con un déficit de más de 9.000 millones de dólares, porque el Gobierno no invierte en las producciones nacionales y casi el 90 % de lo que se consume es importado.
El también dirigente reformista llamó al Gobierno a cambiar la ecuación, ya que es imposible que el país se endeude más y produzca menos.

0 comentarios :

Publicar un comentario