jueves, 3 de agosto de 2017

RD ocupa sexto lugar entre países cuyos ciudadanos reciben más residencia EE.UU


RD ocupa sexto lugar entre países cuyos ciudadanos reciben más residencia EE.UU


SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el sexto lugar entre los países cuyos ciudadanos reciben más permisos para residir de forma permanente en Estados Unidos, según los datos más recientes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
A Dominicana (con 4,8%) le preceden sólo México (15,1%), China (7,1 %), India (6,1 %), Filipinas (5,4 %), Cuba (5,2 %).
Esos serán los países más afectados si el Congreso estadounidense covierte en ley un proyecto respaldado por el presidente Donald Trump para reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes a lo largo de la próxima década.
La propuesta legislativa cambiaría el sistema de concesión de permisos de residencia permanente y eliminaría la “lotería” global de visados.
Asimismo, los permisos de residencia permanente (green cards) comenzarían a distribuirse mediante un sistema “más competitivo”, basado en puntos según el nivel de cualificación del solicitante.
Ese sistema favorecerá a quienes hablen inglés, puedan mantenerse financieramente y demuestren ciertas habilidades.
En opinión de Trump, el proyecto también “evitará que los nuevos inmigrantes puedan recibir ayuda” del sistema estadounidense de prestaciones sociales.
El Mandatario aseguró que “esta ley reducirá la pobreza, aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares”, y “asegurará que quienes llegan a nuestro maravilloso país se adaptan, tienen éxito y logran el sueño americano”.

0 comentarios :

Publicar un comentario