martes, 1 de agosto de 2017

SAN FCO. MACORIS: Matan hombre de un balazo en primer día huelga 48 horas


SAN FCO. MACORIS: Matan hombre de un balazo en primer día huelga 48 horas


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un hombre fue muerto de un balazo en un ojo en el primer de una huelga de 48 horas convocada por organizaciones sindicales y comunitarias que demandan la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias vías.
El muerto es Mario Vladimir Lantigua Baldera (Cacón), un reconocido activista comunitario de 26 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana de este martes en la esquina de las calles Papi Olivier y José del Orbe, del sector Pueblo Nueva, de esta ciudad.
El Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) atribuyó a miembros de la Policía Nacional la muerte de Bladimir, uno de sus dirigentes.
Este último fue identificado como un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
La muerte del joven provocó de inmediato protestas en los alrededores de la UASD, mientras que el Falpo llamó a manifestarse en San Francisco de Macorís en rechazo de lo ocurrido.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario