miércoles, 9 de agosto de 2017

Sepultan restos de joven asesinado; la Iglesia Católica suspende a sacerdote







Sepultan restos de joven asesinado; la Iglesia Católica suspende a sacerdote
El sepelio se produjo con la asistencia de docenas de personas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Villa Mella, Santo Domingo Norte, los restos mortales del joven Fernelis Carrión Saviñón, quien supuestamente fue asesinado a martillazos por el sacerdote católico Elvin Taveras.
El sepelio se produjo con la asistencia de docenas de personas, muchas de las cuales reclamaron justicia en este caso. Como parte del mismo hubo una caravana de jóvenes en motocicletas, con botellas de cerveza en las manos, algunos de los rociaron esta bebida sobre el ataud.
Fernelis, quien también era monaguillo en la misma parroquia en que Taveras era cura, estaba desaparecido desde el pasado viernes. El martes fue encontrado su cadáver cerca de Sabana Grande de Boyá, en la carretera que comunica a Villa Mella con la provincia Monte Plata.
Los padres y otros familiares de la victima acusan del crimen al sacerdote, asignado a una parroquia de Santo Domingo y quien, afirmaron, “confesó” ante las autoridades que mató al menor.
Aseguran, a la vez, que el día que el joven desapareció, el pasado 4 de agosto, había salido a encontrarse con el sacerdote quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero.
Arquidiócesis suspendeElvin Taveras Durán y Fernelis Carrión Saviñón
https://youtu.be/1GNdBxaZPaE
Elvin Taveras Durán y Fernelis Carrión Saviñón
Anoche la arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del ministerio sacerdotal a Taveras.
Manifestó en un comunicado su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo.
“Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”, señaló.
Indicó, asimismo, “acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”.
La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.
“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, concluye.
Se informó que el sacerdote fue detenido y el martes en la noche fue llevado al destacamento policial del barrio Los Mina.
sp-am

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario