jueves, 3 de agosto de 2017

SFM: Militares y policías mantienen un intenso operativo; usan helicópteros


SFM: Militares y policías mantienen un intenso operativo; usan helicópteros
Militares patrullando este jueves San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Militares y policías fuertemente armados, los cuales incluso usan al menos tres helicópteros, han sido desplegados por todos los barrios de esta ciudad del nordeste de la República Dominicana, la cual entró este jueves en  el tercer día de una huelga en reclamo de que el gobierno construya obras de desarrollo que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.
Los uniformados se encuentran apostados frente a establecimientos comerciales, bancos y algunas industrias.  También patrullan en motocicletas y otros vehículos las calles de casi todos los sectores.
La mayoría de las actividades de la ciudad se mantienen paralizadas, mientras prevalece un ambiente de tensión.
Durante la jornada de protestas ha habido un muerto y heridas un  número indeterminado de personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de orden público.
Un grupo de encapuchados la noche del miércoles encabezó un tiroteo frente a la casa del gobernador de la provincia, Juan Antigua Javier, quien acusó formalmente del atentado a los dirigentes del Frente Amplio Popular (FALPO) Raúl Monegro y Joel Martínez.
A pesar de la situación, establecimientos comerciales  han abierto sus puertas. Otros siguen cerrados por temor a  ser agredidos por los huelguistas.
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) anunció el miércoles que hoy los negocios reabrirían sus puertas y llamó al Gobierno Central y  a los huelguistas a dialogar para buscar un consenso.
Aseguró, además, que está dispuesta a participar como mediadora para buscar una solución a la problemática.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario