miércoles, 20 de septiembre de 2017

Gobierno lanza un “Plan de Inclusión Social” en cuatro barrios de la Capital


Gobierno lanza un “Plan de Inclusión Social” en cuatro barrios de la Capital
Carlos Amarante Baret


Santo Domingo, 13 sep.- El Gobierno inició hoy cuatro operativos simultáneos en los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y Domingo Savio/27 de Febrero, con la finalidad de incluir a sus residentes en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), asentarlos en el Registro Civil, dotarles de lentes oftalmológicos e insertar a su población más joven en el mercado laboral.
En el Programa de Inclusión Social participan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, la Policía Nacional, la Policía Comunitaria, los clubes deportivos, culturales y organizaciones comunitarias de los barrios beneficiados.
Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Interior y Policía en nota de prensa.
La información aseguró que el programa ha incluido en el Senasa a 20.000 personas y sus dependientes; otros 2.000 han sido registrados en el Registro Civil y a 11.000 jóvenes se les ha dictado charlas de educación ciudadana sobre violencia de género, embarazos en adolescentes y 3.000 han recibido formación técnica.
Los operativos iniciados este miércoles, y que durarán hasta el viernes próximo, se desarrollan en la Capilla San Luis Gonzaga, de Los Guandules; en la Escuela Vocacional, la Escuela Clarín y la cancha de la calle Primera de La Ciénaga; en el club Renacer, el local de la Escuela Comunitaria de Guachupita y en la Parroquia San Martín de Porres, de Guachupita y en la Escuela Domingo Savio, del barrio 27 de Febrero.
En el lanzamiento del programa de inclusión social hablaron el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret; el director y subdirector de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y Ayack Mercedes, respectivamente; el director de Senasa, Chanel Rosa Chupani, y la directora de Registro Civil de la Junta Central Electoral, Dolores Fernández.
Amarante Baret dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de personas participantes de los operativos. Dijo que los beneficiados no están mendigando nada, sino ejerciendo derechos que la Constitución de la República les garantiza a cada uno de los dominicanos.
“En fin, son derechos que nosotros desde el Gobierno, bajo la orientación de nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez, queremos que ustedes disfruten, porque de eso se trata estar en el Estado, estar en el Gobierno: trabajar para la gente”, indicó.
El programa, en el que participan varias instituciones el Estado, detectó en los barrios intervenidos condiciones de vida afectadas por la carencia de servicios y oportunidades de desarrollo, carencia de espacios plurales de interlocución Gobierno-sociedad en los barrios, con jóvenes y adolescentes en alto riesgo de caer en la delincuencia y consumo de estupefacientes y presencia de violencia, delincuencia, inseguridad y tráfico y consumo de drogas.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario