lunes, 25 de septiembre de 2017

Hospitalizan en R.Dominicana personas heridas por huracanes en Dominica


Hospitalizan en R.Dominicana personas heridas por huracanes en Dominica
Nelson Rodríguez Monegro.


Santo Domingo, 25 sep.- Nueve personas que resultaron heridas durante el paso este mes por la isla de Dominica de los devastadores huracanes María e Irma, están ingresadas en la capital de la República Dominicana, informó hoy el Servicio Nacional de Salud (SNS) de este país en un comunicado.
Los pacientes, que presentan politraumatismo cráneo encefálico y fracturas abiertas, fueron trasladados ayer a Santo Domingo y ahora reciben atenciones médicas en tres hospitales de la ciudad.
El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, explicó que estas personas fueron trasladadas a territorio dominicano en respuesta a una solicitud de Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que Irma y María devastaron el sistema asistencial de esa isla.
Los afectados se encuentran “estables” en los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Vinicio Calventi, en Santo Domingo, según el comunicado.
La isla de Dominica, en las Antillas Menores, fue asolada especialmente por el huracán María, que tocó tierra en este archipiélago el pasado 18 de septiembre, dejando tras sí una estela de muerte y destrucción.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario