lunes, 18 de septiembre de 2017

Productores de leche de RD fustigan al Administrador del Banco Agrícola


Productores de leche de RD fustigan al Administrador del Banco Agrícola
Luis Carlos Fernández Yangüela


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) sugirió al presidente Danilo Medina establecer una mesa de diálogo para, juntos, trabajar a favor del sector agropecuario y el desarrollo del país.
Tras advertir que no hay progreso “con ataques y confrontaciones al sector productivo”,  Luis Carlos Fernández Yangüela, vicepresidente de APROLECHE, fustigó  recientes declaraciones del administrador del BAGRICOLA, Carlos Segura Foster, quien -según dijo- “de manera pública atacó desconsideradamente al líder del sector lechero, Eric Rivero”.
“Generalizar con irresponsable ligereza, diciendo que los ganaderos adulteramos la leche, equivale a que nosotros generalicemos también diciendo que todos los funcionarios son corruptos, lo que nunca nos permitiríamos afirmar”, sostuvo.
El dirigente ganadero expresó que los más de 58 mil productores de leche del país son ciudadanos de bien, y hombres de familia y de trabajo que merecen ser respetados por las autoridades del Estado, los cuales deben servir a los ciudadanos.
“Nosotros aportamos más de 10 mil millones de pesos cada año al Producto Interno Bruto, dedicando nuestro esfuerzo y nuestras inversiones a desarrollar el campo en medio de todas las dificultades, como son la inseguridad, la falta de energía eléctrica y de otros servicios públicos, a pesar de que contribuimos al fisco nacional y generamos más de 300 mil empleos”, sostuvo.
Y agregó: “Es gracias a nuestros impuestos que funcionarios como Segura Foster se dan la gran vida a costa del sudor del dominicano, para tener que soportar también sus irrespetos y agresiones”.
Expresó que los productores de leche tienen grandes inversiones en el país, y están obligados a defenderlas, por lo que pidió a los servidores públicos no anteponer sus intereses a los sacrosantos intereses nacionales.
Sobre la situación de la ganadería, APROLECHE informó que todavía queda pendiente la implementación del etiquetado de los productos lácteos, así como el control de las importaciones.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario