sábado, 16 de septiembre de 2017

RD dice quien debe encabezar lista de gran tráfico drogas es el propio EE.UU


RD dice quien debe encabezar lista de  gran tráfico drogas es el propio EE.UU
Sigfrido Pared Pérez


SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana respondió con dureza a un memorándum del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que incluyó a este país caribeño en una lista de 22 naciones que supuestamente son “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.
La posición dominicana fue fijada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, quien dijo este viernes que quien debe encabezar dicha lista es el propio Estados Unidos, porque “ es donde más se consume droga en el mundo entero”.  Dijo que para haber un consumo de esta naturaleza “tiene que haber un narcotráfico interno a gran escala”.
Entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, Pared Pérez admitió que, por su posición geográfica, la República Dominicana “ha sido y será siempre un puente del narcotráfico porque está en el medio del Sur donde se produce mucha cocaína y el Norte donde están los mayores consumidores”.
En un memorándum enviado al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identificó esta semana a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
Esa lista de países, que según la administración Trump “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela a los cuales acusa de haber incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario