jueves, 12 de octubre de 2017

Director Aduanas dice narcos pagan droga con contrabando de celulares






imagen
Enrique Ramírez Paniagua.   
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que el crimen organizado paga las transacciones de drogas con importaciones de contrabando de alcohol, celulares y cigarrillos, que han sido decomisados en las aduanas dominicanas.
Aportó el dato en la conferencia que dictó sobre el “Reto de aumentar las recaudaciones del Gobierno sin aumentar los impuestos”, auspiciado  por la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), en el restaurante Hodelpha Gran Almirante de la avenida Estrella Sadhalá.
El funcionario explicó, que hacen las transacciones con este tipo de productos, porque son fáciles de colocar para vender en el mercado.
Reveló que han ocupado 263 mil litros de bebidas alcohólicas de contrabando y 133 millones de cigarrillos en el año que discurre.
Destacó que estos  controles  aduanales para detectar los contrabandos, han permitido proteger a las empresas formales y el Estado aumenta las recaudaciones.
Además dijo que, los  licores y cigarrillos hasta hace poco tiempo, llegaban camuflados en órdenes  de importación a nombre de empresas de zonas francas de gente que usurpaba el buen nombre de esas  industrias.
Manifestó que, el trabajo unido con la dirección de Impuestos Internos y también directamente con ADOZONA , ha permitido descubrir  y controlar.
an-am

0 comentarios :

Publicar un comentario