martes, 17 de octubre de 2017

Gobierno erogará RD$2,500 millones en pago de escuelas








imagen
SANTO DOMINGO.- El Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 escuelas y erogará alrededor de RD$2,500 millones en lo que resta de este año.
Asimismo, rescindirá las asignaciones de obras a contratistas que, sin la debida justificación, acusan retrasos en sus respectivas construcciones.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo durante una reunión en el Palacio Nacional, dijo que “es de alto interés para el presidente Danilo Medina que se agilicen los trabajos de las escuelas pendientes, incluyendo el equipamiento, en vista de que cada día crecen las expectativas de familias de que sus niños, niñas y adolescentes ingresen a la Jornada Escolar Extendida”.
“De las más de mil escuelas iniciadas desde que el presidente Medina asumió la dirección del Estado, el 16 de agosto del año 2012, con las 200 que cerrarán contratos en las próximas semanas, tendremos totalmente pagadas alrededor de 700”, expresó.
Informó que volverán a reunirse el 31 de este mes para continuar el seguimiento y garantizar la terminación de los centros educativos en el menor tiempo posible.
En la reunión, participaron, además, del Ministerio de Educación, Miguelina Santana, Freddy Radhamés Rodríguez, Nelson Ortega, Milton Torres y Geovanny Romero; y de Obras Públicas, Karla Ortega, Haudy González y Noralia Pichardo.
Por el Banco de Reservas asistieron José Manuel Guzmán Ibarra, Víctor Hughe, Omar Caamaño, Alberto Perdomo, Dimas Saint-Hilaire, Luis Marte, Juan Luis Bello y Jacqueline Chang.

0 comentarios :

Publicar un comentario