lunes, 16 de octubre de 2017

Presidente Trump responsabiliza a Cuba por ataques sónicos






imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, hablan con reporteros en la Casa Blanca.
EEUU.- El presidente Donald Trump dice que cree que Cuba “es responsable” de los ataques contra el personal del gobierno estadounidense en La Habana.
Trump, que hizo la afirmación en la Casa Blanca durante un intercambio con periodistas el lunes, no explicó si cree que Cuba perpetró los ataques o simplemente es responsable porque ocurrieron en territorio cubano.
Previamente, la administración Trump ha dicho que Cuba tiene la responsabilidad de mantener seguros a los trabajadores de Estados Unidos en el país, pero no ha culpado a Cuba por los ataques.
La semana pasada, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que Estados Unidos cree que Cuba podría detener los ataques.
Pero los Estados Unidos han enfatizado que eso se debe a que Cuba tiene un estrecho control sobre la seguridad en la isla, no porque los Estados Unidos crean que el gobierno del presidente Raúl Castro está detrás de ellos.
Los Estados Unidos dicen que 22 trabajadores del gobierno de Estados Unidos están “confirmados médicamente” de haber sido afectados por ataques invisibles e inexplicables.

0 comentarios :

Publicar un comentario