lunes, 20 de noviembre de 2017

Ex Director denuncia extorsionan en el Instituto de Patología Forense







imagen
Doctor Sergio Sarita Valdez
SANTO DOMINGO.- El patólogo Sergio Sarita Valdez reveló que muchas familias que han perdido un pariente en un caso que requiere la realización de una autopsia, son víctimas de extorsión en el Instituto de Patología Forense donde les exigen dinero a cambio de entregar los cadáveres rápido.
Sarita Valdez, quien fue director de dicho instituto, dijo que debido a la gran cantidad de hechos violentos que se registran en el país, en Patología Forense no existen los recursos humanos ni materiales para poder atenderlos, y ello provoca que no hay capacidad para hacer una autopsia en un día, a menos que se trate de un caso sonoro y que por su repercusión mediática a las autoridades le interese que se haga ese procedimiento de manera rápida.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,  explicó que jo que frente a tantos casos hay que ser selectivo, es decir hacer una especie de sorteo para determinar si la víctima falleció como consecuencia de un evento que no requiere la autopsia.
“Cuando alguien muere de manera sorpresiva o violenta, eso no estaba en programa para una familia, es una sorpresa desagradable, trágica y real; entonces muchas de esas familias se ven ahora extorsionadas, porque donde hayan 15 muertos cada familia quiere que se lo entreguen de una vez, y ahí viene la extorsión por debajo“, aseguró Valdez.
Agregó que actualmente nadie sabe cuál es el tiempo de respuesta que da Patología cuando llega un muerto.  “Entonces le preguntan a un familiar, cuál es el tuyo, porque si es ese le vamos hacer la autopsia pasado mañana, entonces el pariente pregunta qué debo hacer para que me lo entreguen hoy, y ahí viene el asunto“, detalló el patólogo.
Sarita explicó que esa extorsión que son víctimas las familias con cadáveres para que le hagan autopsia, no es para que le hagan el estudio legal, sino para que lo realicen a tiempo.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario