sábado, 11 de noviembre de 2017

Leones vencen Toros, Licey y Gigantes obtienen triunfos







imagen
Starlin Marte
LA ROMANA.- Danny Richar conectó dos triples y remolcó tres carreras y Kelvin Marte trabajó 5.2 entradas en blanco para comandar el triunfo de los Leones del Escogido 5 por 0 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el viernes en el estadio Francisco Micheli.
Los Leones (9-12) cortaron una racha de siete derrotas y de paso empataron con los Toros en la cuarta posición del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.
Richar abrió el marcador en la misma primera entrada con triple que impulsó a Franchy Cordero y Ronny Paulino, quienes pegaron sencillos luego de dos outs, ante el abridor taurino Marcus Walden.
Luis Rojas, dirigente de los Leones, fue expulsado tras discutir con el árbitro de la inicial, Miguel Mercedes, tras una jugada en la que Austin Wynns fue decretado safe en la inicial tras batear un rodado, aunque Steven Moya fue puesto out en el plato en la misma secuencia.
En el sexto acto, Starling Marte pegó jonrón luego de out, su primero de la temporada. Tras el segundo out, Ronny Paulino despidió a Walden (1-3) con sencillo y Richard recibió a Pat McCoy con una línea a la pared del jardín izquierdo para su segundo triple productor de la noche.
Kelvin Marte (1-1) admitió seis hits y ponchó a dos sin boletos en una sólida presentación. Fue seguido en la lomita por Anderson Polanco, quien hizo un out, mientras que Al Alburquerque, Enmanuel de León y Dayan Díaz sacaron un cero cada uno.
Fue el debut de Alburquerque, adquirido en cambio desde las Águilas Cibaeñas durante la temporada muerta.
Para respaldar el ataque de Richar y Starling Marte, Ronny Paulino y Franchy Cordero conectaron dos sencillos por cabeza y Vladimir Guerrero junior aportó uno.
Por los Toros, Jefrey Marte pegó tres sencillos, Anderson Féliz un doble y Teóscar Hernández, Raudy Read y Stevan Moya un sencillo cada uno.
GIGANTES BLANQUEAN A ESTRELLAS
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El conjunto de las Estrellas Orientales sucumbió este viernes frente a los Gigantes del Cibao con anotación de 4-0, en encuentro del torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Julián Javier, de esta Ciudad.
Patrick Johnson encabezó la blanqueada por los Gigantes lanzando 4.0 entradas, aceptando cinco hits, combinándose con cuatro relevistas para que los Nordestanos con su éxito empate con los propios  Paquidermos en la primera posición del standing. Ambos con foja de 13-8.
De su lado, Moisés Sierra y Aderlin Rodríguez anotaron y empujaron una carrera cada uno por los ganadores, que apenas pegaron cinco incogibles, pero pudieron ligar bien ante el pitcheo oriental.
Para las Estrellas, fue su segunda derrota en forma seguida y una vez más contaron con una buena labor de su abridor Nestor Cortés ( 2-1), quien aunque fue el perdedor, laboró 5.2 de actos, aceptó cuatro hits y dos vueltas.  Serantony Domínguez, el segundo lanzador de los cibaeños fue el ganador. Actuó durante dos entradas.
Las carreras
Los Gigantes se fueron adelante en el marcador, tras anotar un par de vueltas en la conclusión del cuarto episodio, Adderlin Rodríguez recibió boleto de parte de Cortés, el abridor de las Estrellas, Moisés Sierra lo llevó hasta la antesala con doblete por el prado izquierdo y entró en carrera cuando Garabez Rosa produjo un elevado al prado izquierdo, pero el defensor cometió error en la jugada. Sierra anotó por elevado de sacrificio de Carlos Paulino.
Los Nordestanos marcaron un par de vueltas más en la conclusión del octavo capítulo ante Cole Sulser, Rafael Bautista recibió boleto, de inmediato se estafó la intermedia, se movió a la antesala por batazo al cuadro de Richard Ureña, Brian Burgamy recibió boleto intencional. Rodríguez se arrastró por la intermedia y en la jugada anotó Bautista, en tanto Sierra produjo un sencillo que llevó al corredor emergente  Luis Marte al pentágono.
Oportunidades fallidas
Las Estrellas tuvieron varias oportunidades de anotar carrera, colocando corredores en posición anotadora, pero no pudieron romper la blanqueada ante los cinco lanzadores de los Gigantes que desfilaron por el box.
En el segundo Grank Kay disparó un triple luego de dos outs, en el tercero Socrates Brito y Michael Martínez produjeron sencillos tras dos fuera, mientras que en el cuarto , Héctor Gómez recibió boleto al comenzar la entrada y Kay produjo imparable luego de un outs, empero Fernando Tatis y Chris Madera no pudieron remolcar a sus compañeros.
Los más destacados por las Estrellas con el bate fueron Michael Martínez produjo un trío de imparables, Kay con su triple y sencillo. Brito conectó dos imparables. Por los Gigantes, Sierra empalmó tres cohetazos.
El zurdo Evan MacLane buscará este sábado alcanzar su primera victoria del torneo cuando las Estrellas visiten a los Toros en el Francisco Micheli en partido que iniciará a las 7:30 de la noche.
LICEY VENCE A LAS AGUILAS
SANTO DOMINGO.- Jorge Bonifacio rompió el empate en el cierre de la octava entrada para quelos Tigres del Licey ganaran por 7-4 en la noche del viernes ante las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.
Con el juego abajo por una carrera,  Juan Francisco remolcó a Arismendy Alcántara desde la intermedia para empatar el partido a cuatro preparando el escenario para que Jorge Bonifacio  con su hit remolcara a Yamaico Navarro con la carrera del desempate sin outs.
Cam Gallagher remolcó a Jorge Bonifacio y Dawel Lugo con sencillo al central para completar las cuatro carreras del Licey en la octava entrada.
Los Tigres (8-13) con su triunfo se colocaron a un triunfo de la clasificatoria cuarta posición  ocupada por  Toros y Leones, empatados  con marca de 9 y 12.
El abridor Yohan Flande (5.00) trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Tyle Jones (W, 1-1) en el  octavo episodio permitió un hit con un ponche, mientras que Jairo Asencio (S, 7)  sacó la novena entrada si oposición para su juego salvado número 91 de por vida en la Liga Dominicana.
El boricua Jorge López (1.62) en seis entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, dos bases y cinco ponches pero se fue sin decisión. Richard Rodríguez (L, 1-2) no pudo sacar un out en la octava entrada, con dos hits, tres carreras limpias y  un boleto.
Por Licey; Jorge Bonifacio de 3-3, doble, triple, tres remolcadas y dos anotadas, con una base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-2, anotada; Yamaico Navarro de 3-1, dos anotadas, una base por bolas; Juan Francisco de 4-1, remolcada; Dawel Lugo de 3-1, remolcada, anotada y base por bolas; Engel Beltré de 4-1, Cam Gallagher de 4-1, con dos remolcadas y Sergio Alcántara de 2-1, con base por bolas.
Por Águilas; Juan Carlos Pérez de 4-3, dos dobles, dos remolcadas, base por bolas y una anotada; Francisco Peña de 4-4, dos anotadas; Ronny Rodríguez de 5-2; Zoilo Almonte de 5-1, remolcada y Luis Jiménez de 3-1, con boleto.
Los Tigres del Licey enfrentarán a los Gigantes del Cibao este sábado a partir de las cinco de la tarde en el segundo día de una serie de cinco juegos seguidos  jugando  en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Licey contó con el debut de Emilio y Jorge Bonifacio quienes motorizaron de inmediato la ofensiva del club, quienes no cometieron errores ante las Águilas a pesar de que son líderes en dicho departamento.
Las Estrellas (13-8) y Gigantes (13-8) amanecen empatados en el primer lugar, seguidos por  Águilas (11-9), Toros (9-12), Leones, (9-12) y Tigres (8-13).
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario