lunes, 20 de noviembre de 2017

Surge diferendo entre César Mella y Miguel Vargas por cargo en el IDSS







imagen
Céar Mella y Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.- Ha surgido un diferendo entre el psiquiatra César Mella y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
La causa del mismo es una carta que Vargas envió al primero en la que le advierte que le quitará de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgar el puesto a otro persona.
Mella, quien fue designado en este cargo por sus vínculos con el PRD,  del cual es vicepresidente, ha reaccionado indignado. Calificó dicha carta de “una falta de respeto y consideración”.
“Acciones como las que un político solicite relevar de su cargo a un técnico de alta calificación, designado por decreto, no solamente me sorprende, sino que no estimula a que intelectuales y profesionales serios incursionen en la política”, comenta Mella en declaraciones que reseña este lunes el periódico Diario Libre.
Agrega que buscará la manera de plantear el tema al presidente Danilo Medina, quien fue que lo nombró, mediante decreto hace más de año y medio.
“Me siento orgulloso de dos cosas: la primera es el listado de logros positivos que he alcanzado en año y medio en el IDSS y, en segundo lugar, el respaldo que me ha brindado el Presidente de la República”, indicó el  siquiatra al periódico.
Aduce que no existe evidencia escrita alguna de que haya mediado una recomendación partidaria para él (Mella) ocupar el puesto de Director del IDSS, organismo que actualmente tiene indicadores “extraordinarios”.
Señala que desde que su dedicación para mejorar el IDSS ha sido tanta que ha tenido que afectar su consulta privada de 35 años como psiquiatra.
“Los partidos políticos no pueden ser un club de empleados, mucho menos una sociedad de búsqueda de nombramientos, no obstante, más de cien perredeístas a nivel nacional han accedido a cargos en el IDSS en los pasados quince meses”, dice Mella.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario