viernes, 19 de enero de 2018

Escogido se sacude y se coloca en segundo; Licey se impone a Aguilas


imagen
                 Manuel Margot anota la tercera carrera de los leones en la octava entrada.
República Dominicana.- Los Leones del Escogido se sacudieron y anotaron cuatro carreras en la parte alta del octavo y lograron una importante victoria de 5-3 ante los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este jueves en el parque Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
La victoria del Escogido (8-9) lo lleva al segundo lugar con igual marca que las Águilas Cibaeñas (8-9) que anoche perdieron del Licey (11-6), único equipo clasificado cuando el round robin entra en su última fecha para definir el segundo conjunto que avanza a la final del torneo, mientras que los Gigantes (7-10) bajan al cuarto lugar.
Con el marcador en desventaja 1-3 los Leones aprovecharon cuatro  errores en la octava entrada para lograr fabricar cuatro carreras que definieron el encuentro.
El relevista Raúl Barrón logró el triunfo, el veterano Ramón Ramírez fue el lanzador derrotado, mientras que Wirfin  Obispo se adjudicó el salvamento.
Hay que destacar la gran labor del lanzador importado el abridor por los escarlata Irwin Delgado quien tiro seis entradas y dos tercios de cinco imparables, una carrera y cinco ponches.
Los Leones anotaron una carrera en la cuarta entrada abriendo el episodio Franchy Cordero recibiendo boleto Ronny Paulino cayó con elevado al left, Danny Richar ligó imparable al prado derecho avanzado Cordero a tercera, Pedro Ciriaco se embasó por fielders  Choice con batazo por detrás de la inicial anotando Cordero.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes igualaron a una carrera con cuadrangular solitario por el  rigth del prospecto José Siri.
Los Gigantes se fueron arriba en la séptima  entrada anotando dos carreras recibiendo boleto Melvin Mercedes, Carlos Paulino entregó el ´primer out  con toque de sacrificio por la vía 1-4, Leury García fue transferido intencional, Hanser Alberto cayó con elevado al campo corto, Anderson Feliz empalmó sencillo por la inicial y Moises Sierra ligó metrallazo al left anotando Mercedes y García.
 En la octava entrada los Leones anotaron cuatro carreras aprovechando la defensa errática de los Gigantes, Eury Pérez conectó  toque perfecto por la inicial, Jordany Valdespin se poncho, Manuel Margot recibió transferencia, Franchy Cordero se embasó por error del inicialista Garabez Rosa anotando Pérez, Ronny Paulino aprovechó otro error con un elevado inofensivo al left que la dejo caer Leury García anotando Margot, Danny Richar se poncho y Carlos Paulino tiró a tercera errático en robo de Franchy Cordero  anotando Cordero y Paulino.
  Los mejores al bate por los Leones fueron Jordany Valdespin, Ronny Paulino, Danny Richar y Eury Pérez un inatrapable cada uno.
Por los Gigantes los mejores bateadores fueron José Siri un cuadrangular, Carlos Paulino y Anderson Feliz dos inatrapables, y Hanser Alberto y Moises Sierra una imparable cada uno.
Previo al partido el empresario José Ricardo Bordas de Parfin bolsa de valores realizo el lanzamiento de la primera bola.

Los Gigantes (7-10) están a un juego del segundo puesto y enfrentan a las Águilas en su casa hoy viernes. Los Leones se miden al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

0 comentarios :

Publicar un comentario