domingo, 11 de febrero de 2018

LA VEGA: Danilo supervisa avances transformación urbana de El Riito


imagen
                                         Medina recibe explicaciones de los ingenieros.
LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realizó este sábado una visita sorpresa al proyecto de transformación urbana La Vega (El Riíto).
Supervisó los avances de la obra, conversó con los ingenieros responsables y recorrió la zona intervenida en la que viven unas 60 mil personas.
Resaltaron la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación. El curso del agua será encajonado y se transformará en un parque.
También se construyen 250 viviendas, aparte de otras 200 entregadas anteriormente a personas que vivían en la zona.
El proyecto incluye, además, el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de estancias infantiles, avenidas, plazas, obras de control de inundaciones, mejor iluminación y más seguridad.
Igualmente, la ampliación de la planta de tratamiento y un nuevo mercado municipal.
El objetivo es convertir a La Vega en una provincia más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo.
 El proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, la cual ha sido dotada de nuevos atractivos culturales, como el Museo del Carnaval Vegano, entregado el pasado 1 de febrero.
Con esta obra, el presidente Danilo Medina da cumplimiento a un compromiso asumido durante la campaña electoral.
Durante la visita sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
an/am

0 comentarios :

Publicar un comentario