lunes, 26 de febrero de 2018

Las lluvias obligan suspender el Desfile de Carnaval Santo Domingo 2018


imagen
David Collado durante la apertura del carnaval
Rep. Domini9cana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspendió el Desfile del Carnaval Santo Domingo 2018, por las fuertes lluvias registradas este domingo, en diferentes puntos de la capital.
En un comunicado, el cabildo capitaleño explicó que con los aguaceros era imposible continuar con la jornada cultural, que arrancó en la avenida George Washington, donde estaba programado participar unas 86 comparsas.
El ADN informó que este lunes se llevara a cabo una reunión entre el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo 2018, Ramón Colombo, y los directivos de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), para determinar una nueva fecha para el desfile del resto de las comparsas.c.
El acto, que fue encabezado por el alcalde David Collado, el cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certamen, incluyendo al coordinador Dagoberto Tejeda y el presidente Ramón Colombo, así como funcionarios del cabildo de la Capital, se caracterizó por una masiva asistencia de público, que destacaron el colorido, la calidad de las comparsas, creatividad, musicalización y contenido de los diferentes barrios representados.
El alcalde David  Collado expresó su satisfacción por la buena organización del evento, que por segundo año consecutivo, se efectúa en uno de los  más emblemáticos espacios públicos de la capital, como el malecón de la ciudad.
El jurado de premiación está integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.
También, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Mirian Bello, Jochy  Domínguez,  José Cuello, Flavio rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio  Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo Amarilis Mota y Julio encarnación Moreno, George Ripley y Víctor Mariano Hernández.
Las comparsas que el jurado escoja como ganadoras serán premiadas con aportes metálicos que van desde los RD$27,000 hasta los 75 mil pesos, en sus diferentes categorías.
El Carnaval Santo  Domingo 2018 está dedicado  a Ramón Correa, quién por más de dos décadas ha venido representando el personaje del Diablo Cojuelo en todas las celebraciones carnavalescas. Mientras que la reina fue la folklorista Xiomara Fortuna.
Pese a la suspensión del desfile, el público disfrutó  de un grandioso espectáculo artístico en el parque Eugenio María Eugenio de Hostos con la participación  de Fernandito  Villalona, Eddy Herrera, Alex Matos, Mozart La Para,  Cherito, Mark B y Tueska.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario