sábado, 17 de febrero de 2018

OPINIÓNES:

 


Consejos al Presidete Maduro para que evite ser derrocado

imagen
                                             MIGUEL ESPAILLAT GRULLON
                                                              escritor y político. 
Sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro pende la mandarria del derrocamiento.  Para lograr esa meta, los planes del imperio y la Unión Europea, unidos a la oposición, están a toda marcha, al rojo vivo.  Para evitar ese derrocamiento, nos permitimos hacerle a éste querido Presidente las recomendaciones siguientes:
1- Presidente póngase de acuerdo con los poderes imperiales (norteamericano, canadiense y europeos) para que de una vez y por todas les entregue el control de las riquezas naturales de Venezuela que son imprescindibles para el mantenimiento de los imperios citados, valga decir, el petróleo, oro, litio, coltan y diamantes de Venezuela, así como cualquier otro recurso que ellos requieran para la sustentación de sus economías.
2- Presidente Maduro, de inmediato hágase amigo de Rex Tillerson, Ileana Ros-Lehtinen, Marcos Rubio, John McCain, José María Aznar, Mariano Rajoy, de los reyes de España, de Inglaterra, de Holanda, de los Rockefeller, de los Rothschild, de JP Morgan, y de todos los dueños de las transnacionales que están interesados en las riquezas de Venezuela.  Especialmente acérquese a Rex Tillerson, y bien sumiso dígale: – mira, la franja petrolera del Orinoco es de ustedes – .
3- Señor Presidente, si en Colombia hay siete bases militares yanqui, permita catorce en Venezuela. Póngase a la orden del jefe del comando Sur de los Estados Unidos.  Hágase su incondicional y hágaselo saber.
4- Presidente, tenga un celular, para únicamente mantenerse conectado, listo para recibir órdenes e instrucciones del embajador estadounidense en Venezuela, así como también de Washington, del Pentágono, de la CIA, y del Departamento de Estado.
5- Presidente Nicolás Maduro, póngase de acuerdo con las grandes empresas petroleras y con las demás transnacionales que explotan oro, coltán, litio, diamantes, etc., y déjele saber, que esos recursos, tan abundantes en Venezuela, son todos de ellos.
6- Presidente, no sea tonto, haga como Lenin Moreno en Ecuador, póngase de acuerdo con la oposición y los empresarios venezolanos y asuma la agenda de ellos.  Deje que las transnacionales y los bancos hagan y deshagan. Aplique la agenda neoliberal, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de Wall Street, de la OEA, de la ONU, de la OTAN, de todas las instituciones al servicio de Washington y la Unión Europea y de las demás transnacionales capitalistas y bancos. Haga como hicieron Leonel Fernández, Alejandro Toledo y otros: entiéndase, concilie, negocie con los del Club Bilderberg.  Píquele un ojo al Opus Dei.  Asóciese al Ku Klux Klan.  Dígale a Trump: usted es mi presidente; soy su incondicional, considéreme su fiel servidor.  Así podrá andar como Pedro por su casa por los territorios imperiales sin ser molestado, incluso, con esta actitud puede ser que lo nombren el gobernante del año, tal como lo hicieron con el expresidente Leonel Fernández.
7- Presidente Maduro, rompa relaciones con Cuba y con todo país desafecto al imperio, en estos momentos, especialmente rompa con China, Rusia e Irán. Sálgase del Celac, de Mercosur, del Alba, reviva el Alca, elimine a Petrocaribe. Revélese contra Evo Morales y Daniel Ortega. Únase a los corruptos preferidos, tal como lo es el “Grupo de Lima”.  Desarrolle una amistad cercana y cómplice con los honorables y altruistas, Mauricio Macri, Michel Temer, Juan Manuel Santos, Pedro Pablo Kuczynski, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Sebastián Piñera, Juan Orlando Hernández, y con todos los demás presidentes y amigos del “Grupo Lima”.
8- Presidente, también le recomiendo que cultive una amistad profunda con Orlando Bosch, Luis Posada Carriles y Rolando Otero Hernández, todos grandes seres humanos, tal como dice Ramfis Trujillo, fue su abuelo “Chapita”.  En este reencuentro, es de lugar, que usted, Presidente Nicolás Maduro, cierre filas con María Corina Machado, Leopoldo López, Enrique Capriles, Henry Ramos Allup, Antonio Ledesma, Henry Lara y Manuel Rosales, todas gentes buenas, generosas, altruistas, patriotas, insignes venezolanos, que han entregado sus vidas y haciendas desinteresadamente, tan solo para luchar por la libertad, la democracia, los derechos humanos, por los pobres, no solo venezolanos, sino también, por todos los olvidados de la tierra, pero que también, luchan para que su Estado-Nación sea cada vez más fuerte, libre de toda injerencia extranjera. ¿Se entiende?
9- Señor Presidente de Venezuela, un asunto clave para evitar su derrocamiento es conciliar con los intereses del mundo judío.  De inmediato póngase de acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu para dejarle saber que apoya su programa de extinción étnica contra los palestinos y los planes judíos de gobernanza mundial.  Dígale que usted apoya cien por ciento el proyecto “Los Sabios de Sión”.
10- Señor Presidente, haga la paz con los periodistas e intelectuales del imperio.   Acérquese a Jorge Ramos, Andrés Oppenheimer, Carlos Alberto Montaner, Jaime Bayly, Patricio Poleo, Mario Vargas Llosa, María Conchita Alonzo, entre otros, y engráselos, y verá como dejan de hostigarlo.  ! Ah!, también, no se olvide de engrasar a algunos periodistas dominicanos que junto a los anteriores han estado en eso de atacarlo. En New York gánese a Arturo Morató y a un tal José Flandes. Y búsquese en Suiza a un tal Fabio Rafael Fabio.  También, amarre la chiva con CNN, la BBC de Londres, Reuters, CBS, NTN24, FOX, United Press, Globovision, Univisión, etc.  Llévese bien con el periódico El País, y con los del Grupo Clarín. etc., y usted verá, que entonces no querrán derrócalo, sino que querrán su reelección, tal como han apoyado la reelección fraudulenta del presidente de Honduras, señor Juan Orlando Hernández.
11- Presidente Maduro, déjese de estar hablándole al pueblo de socialismo, soberanía, independencia económica, anti-imperialismo y cosas así; mejor dele pan y circo.  Dele al pueblo regatón, dembow, perreo, etc. Para ello haga la paz con Laura Bozo, la doctora Polo, el Gordo y la Flaca, y con todos esos artistas que adversaron a Chávez, como Ricardo Montaner, Chayanne, Carlos Vives, Juanes, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Willie Colón, Lucero, Madonna, Dady Yanqui etc. A todos ellos contrátelos para que vayan a Venezuela con su música pa’ gozá.  Y no se olvide de prohibir “Los Guaraguaos”, a Mercedes Sosa, Victor Jara, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y a Noel Nicola entre muchos más. Para ese proyecto de pan y circo y edificación de la juventud, le sugiero llevar Venezuela desde la República Dominicana, al “El Lápiz consciente”, “Omega”, Mozart la Para, Don Míguelo, Vakeró y otros más de esa cantera de talentos de música bacana.
12- Señor  Presidente, cuando el pueblo chavista se le rebele, conténgalo, masácrelo, no importa que mate treinta o cuarenta mil, puesto que en su nueva militancia, el imperio, los europeos, los canadienses, los medios de comunicación de estos, todos se harán los chivos locos, tal como lo están haciendo con la tragedia de Honduras, México, Colombia y otros pueblos.  Otra cosa, arrodíllese ante el cardenal Jorge Urosa, bésele el anillo, y hasta los pies. Confiésese, comulgue, dele a esa iglesia parte del gobierno y usted verá lo bien que le irá.
13- Presidente Nicolás Maduro, póngase al servicio de los empresarios burgueses de su país.  Hágase títere, lacayo del imperio y la Unión Europea tal como lo son todos los del “Grupo Lima”.  Usted debe seguir el consejo que le dio José María Aznar a Chávez:”el que se mete a redentor muere crucificado, deja que a los pobres se los lleve el diablo. Ocúpate de ti y tu familia.  Ingresa con nosotros al club del neoliberalismo, que si lo haces, a ti y a los tuyos les irá muy bien”.  Señor Presidente, Fíjese, que nadie se mete con el dictador Nueva Guinea Teodoro Obiang, ni con su hijo, que vive en California como un jeque árabe con los muchos millones que le envía su padre y de eso no se habla.
14- Definitivamente, yo podría darle muchos más consejos al apreciado presidente Nicolás Maduro, que de aplicarlos, ipso facto, evitaría su derrocamiento; consiguientemente, en vez de él enfrentar como un Cristo la crucifixión, lo invito a que viva la vida loca que está viviendo el 1% de la población mundial a expensa de subyugar al 99 % de la humanidad.   Pero, paro aquí, dado que estos consejos -de acatarlos – son suficientes para que el presidente Nicolás Maduro evite su derrocamiento y salve su vida, hoy en juego por estar contra los intereses de los imperios, de las clases pudientes de su país y de otras latitudes, como son, los de Grupo Lima, Club Bilderberg, Club de Paris, Club de Washington y otros.
A lector y al presidente Nicolás Maduro, les dejo la palabra



Los errores de Leonel Fernández

imagen
                                                      Por EURI CABRAL
                                                    economista y comunicador.
 
Siempre he afirmado que tanto el presidente Danilo Medina como el ex-presidente Leonel Fernández tienen sentido de la historia, es decir,  saben actuar poniendo los intereses generales por encima de sus intereses particulares. Sin embargo, en los últimos días, el ex-presidente Fernández ha estado actuando muy contrario a esa visión.
Leonel se ha dejado llevar de un grupo de seguidores que lo están llevando a un nivel de extremismo político que puede ser muy perjudicial para la unidad del PLD y para el futuro político del propio ex-presidente. Y muestra que no ha aprendido la lección de la historia, pues si no es capaz de controlar ahora a algunos termocéfalos de su entorno, mucho menos podrá hacerlo si llega nuevamente a la presidencia.
Un líder debe saber caminar contra la corriente, debe entender la realidad del momento y saber dar pasos que lo lleven a sumar, no a restar ni dividir.
Leonel tiene todo el derecho de aspirar a volver a ser presidente. Pero debe entender también que su figura electoral está muy afectada y que en medio de toda esta campaña en contra de la corrupción, su candidatura es un gran riesgo.
Leonel debe saber que si no se entiende con Danilo, es muy difícil que pueda ser candidato presidencial del PLD y muchos menos ganar las elecciones del 2020. Debe estar muy consciente de que si Danilo no es el candidato a la reelección, él decide quién será el candidato del PLD y quién será el próximo presidente del país. Tan sencillo como eso.
Teniendo en cuenta esa realidad, considero que  fue un grave error de Leonel afirmar que “una modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico”. Eso es una provocación innecesaria y absurda en contra de Danilo.
Eso es actuar sin sentido de la historia. Y peor aún es afirmar que “la Constitución es sagrada y que no puede modificarse”. Eso no es cierto. Y Leonel lo sabe muy bien porque él modificó la constitución con el Pacto de la Corbatas Azules, para no jubilarse,  políticamente hablando.
Leonel sabe muy bien que Danilo tiene todo el derecho de reelegirse. Y eso es lo que más le conviene a la nación dominicana, pues Danilo ha sido el mejor presidente de la etapa política moderna. Leonel, que ha sido tres veces presidente del país, y si ganara las elecciones del 2020 podría serlo por dos períodos más, no puede pretender cercenar la posibilidad de que Danilo pueda ser presidente por otro período. Eso muestra un criterio alejado de todo raciocinio y realidad política.
Siempre he afirmado que lo más conveniente es que Danilo y Leonel se pongan de acuerdo, ambos actuando con sentido de la historia, y ninguno de los dos aspire, que elijan  juntos un candidato o candidata y ambos lo apoyen con toda su alma y corazón, para que el PLD continúe en el poder, bajo la sabia orientación de sus dos líderes históricos.
Pero si Leonel insiste en seguir cometiendo errores y enfrentando a Danilo con una actitud absurda e irracional, sin darse cuenta está abriendo las puertas de una reelección de Danilo. Y eso, independientemente de que pueda darse o no, es lo que más conviene a la nación dominicana y al PLD.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario