jueves, 15 de febrero de 2018

Wilton pide disculpas a Hipólito Mejía por vincularlo al “Chapo Guzmán”


imagen
                                              Hipólito Mejía y Wilton Guerrero.
República Dominicana.-  Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó este miércoles  con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria tras éste acusarlo de viajar  a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.
El  legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado, a publicar el documento en el periódico El Caribe, donde salió la información, en la que acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.
“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, indica la misiva tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas sin confirmar su veracidad de las informaciones.
Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.
Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero insistió en que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia. La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.  Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Cury y Jesús Félix Jiménez.

0 comentarios :

Publicar un comentario