viernes, 13 de abril de 2018

Bloques diputados oposición unidos para rechazar primarias abiertas


imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los bloques de diputados de partidos de oposición anunciaron este jueves que,  junto al sector del PLD que sigue las orientaciones del ex presidente Leonel Fernández, han decidido unificarse para rechazar las primarias con padrón abierto,  como supuestamente persigue el sector del presidente Danilo Medina.
La bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja considera preocupante la insistencia del sector “oficialista” de imponer primarias abiertas en la Ley de Partidos Políticos, que ya fue aprobada en primera lectura por el Senado el miércoles en la noche.
Alfredo Pacheco, vocero de dicho bloque, considera que se ha querido introducir las primarias como una herramienta de injerencia en los demás partidos del sistema, a sabiendas de que la Constitución es clara sobre cómo debe regularse el funcionamiento de los partidos políticos.
En tanto que Pedro Botello, vice vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, declaró que “ya el danilismo comenzó a prometer y conquistar a los diputados que se oponen” y en este sentido “hay ofrecimientos de todo tipo”.
Este jueves, también se reunió la comisión especial de diputados que tiene en su poder otro proyecto similar y no se descarta que, en caso de que a partir del próximo miércoles se le apodere de la iniciativa del Senado, ésta sea modificada.
Pedro Botello.
Los diputados de oposición estiman que el “danilismo” tendría que buscar en la cámara baja cerca de 30 votos más, para completar las dos terceras partes y lograr las primarias abiertas.
Otro elemento desfavorable que denuncia la oposición  es que el estado tendría que buscar 5 mil millones de pesos más para poder organizar las primarias abiertas.
Este miércoles el Senado aprobó en primera lectura la modalidad de primarias abiertas. Durante la sesión, abandonaron el hemiciclo los senadores oficialistas Dionis Sánchez, Felix Bautista, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Amarilis Santana y los representantes de la oposición José Ignacio Paliza y José Zorrilla.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario