miércoles, 18 de abril de 2018

Comisión de diputados investigará aumento sueldo Cámara de Cuentas


imagen
                                Maldonado al hacer el anuncio, junto a otros diputados.
Santo Domingo, Rep. Dominicana (EFE).- La Cámara de Diputados escogió este martes a los miembros de la comisión que se encargará de investigar la denuncia de que los miembros de la Cámara de Cuentas supuestamente violaron la ley al aumentarse sus salarios de manera unilateral.
El presidente del órgano legislativo anunció que la comisión quedó integrada por los diputados Dilepcio Núñez, quien la presidirá; además de Jesús Martínez Alberti, José García, Adalgisa Pujols y Ramón Cabrera, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la comisión la integran los diputados Franklin Romero y Ginnette Bournigal.
Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue comisionado el diputado Héctor Feliz, y por el Partido Reformista, Melvin Lara.
La comisión fue instruida por el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, para que haga todas las investigaciones necesarias y rinda un informe al hemiciclo.
En otro orden, Maldonado encabezó una reunión de trabajo con los presidentes e integrantes de diez comisiones permanentes de la institución legislativa, con los que le pasó revista a los proyectos de leyes de las que están apoderadas esas dependencias.
La jornada de trabajo se hizo con el objetivo de motivar la agilización del estudio de dichos proyectos, a los fines de que muchos de ellos puedan ser conocidos en la presente legislatura.
En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a los ministerios de Interior y Policía, al de la Presidencia y al Consejo del Sistema 911, para la instalación de ese servicio en la provincia San Pedro de Macorís.
La iniciativa de la diputada Inés Bryan en uno de sus considerando establece que San Pedro de Macorís en ocasiones se pone en peligro la vida de personas por falta de que acudan a tiempo a un llamado, los organismos de seguridad, que muchas veces no cuentan con la instrumentaría necesaria para poder acudir en tiempo hábil y con la prontitud requerida.
Los diputados en la sesión de este martes aprobaron una resolución que solicita a Medina, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para que la carretera San Francisco de Macorís-Nagua se ampliada a cuatro carriles, iniciativa del diputado Franklin Romero.
Fue aprobada, además, una resolución que solicita a la Suprema Corte de Justicia dar cumplimiento a la ley 259-98, para poner en funcionamiento la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo, de la autoría del diputado Jean Luis Rodríguez.
Los diputados refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al Poder Ejecutivo instruir al director de la Policía Nacional, para la construcción y rehabilitación de una dotación policial en el distrito municipal Los Jovillos, municipio de Azua, provincia Azua de Compostela, de la autoría de la diputada Lía Ynocencia Díaz.
Los diputados aprobaron una resolución mediante la cual otorgan un reconocimiento al Club Rotario de Tamboril por su servicio y aportes al municipio de la provincia Santiago, de la autoría del diputado Francisco Santos.
De igual forma fue aprobada una resolución mediante la cual solicitan al jefe de Estado, instruir a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para que construya un destacamento a la Policía Nacional en el municipio de Sabana De la Mar, provincia Hato Mayor, de la autoría del diputado Ronald Sánchez.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario