jueves, 19 de abril de 2018

Transparencia impera en gobiernos PLD, afirma el vocero Rubén Cruz


imagen
                                                          Ruben Dario Cruz
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, afirmó que en los gobiernos de esta organización política es en los que se ha trabajado más en materia de transparencia administrativa.
Manifestó que durante estos gobiernos han sido creadas las leyes e Compras y Contrataciones,  de Cuenta Única de la Tesorería y de Presupuesto, entre otras.
“Hay una verdadera avalancha de modernidad en el Congreso Nacional en lo que tiene que ver con toda la estructura preventiva que ha contribuido a una mayor transparencia también”, agregó durante una entrevista para el programa Telematutino 11, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD,
Destacó que el presidente Danilo Medina ha hecho un gran esfuerzo para transparentar la cosa pública y que cuando algún funcionario ha sido señalado en algún acto de corrupción,  ha dejado que el Ministerio Público actúe de manera independiente.
“No importa que hayan sido adeptos, el presidente no ha vacilado”, acotó.
El Senador  por la provincia Hato Mayor dijo que en el país se impone un régimen de consecuencias y que todo el que esté involucrado en actos ilícitos tiene que responder por ello.
“Nosotros no vamos a levantar el índice acusador, pero todo aquel que esté involucrado en actos de corrupción tiene que asumir las consecuencias y pagar por ello”, aclaró.
Expresó que la población demanda transparencia y  lucha contra la corrupción a través de diferentes medios.

of-am-sp

0 comentarios :

Publicar un comentario