jueves, 24 de mayo de 2018

Abinader: Agotamiento gobiernos PLD hace impostergable cambio


imagen
                                                            Luis Abinader
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace “impostergable” un cambio de administración, a juicio del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Dijo que los gobiernos del PLD han dejado al país sin respuestas efectivas ante múltiples necesidades.
Advirtió que “el deterioro de servicios como la seguridad ciudadana, la falta de calidad de la educación y la salud pública, la persistencia del alto costo de la vida y el desempleo, entre otros males, son consecuencia de las deficiencias de la mala gestión peledeísta”.
Criticó que a pesar del sostenido crecimiento económico, en República Dominicana hayan colapsado los servicios en los hospitales públicos y que, pese a la inversión del 4% del Presupuesto con que se está financiando la educación pre escolar, el aprendizaje de los estudiantes de la primaria acusan un serio retraso”.
Sensuró también que las autoridades no hayan adoptado medidas de contingencia para mitigar los efectos de las alzas de los precios del petróleo y otros factores externos.
“República Dominicana se encuentra ante un escenario exterior muy preocupante, pese a lo cual el gobierno no ha adoptado programas o acciones específicas para encarar la situación”, afirmó.
Explicó que “las alzas del petróleo aumentan la tasa del dólar y tienen un impacto fiscal, al que esperamos que el gobierno del PLD no responda con su receta de endeudamiento imprudente, que ha pasado a formar parte de la situación de vulnerabilidad de la economía, en un cuadro que se agrava cada vez más, debido a las altas sumas que están siendo destinadas al pago de intereses y de capital de la deuda”.
“Pese a ese cuadro adverso, las autoridades dominicana siguen tan campantes, sin adoptar medidas, frente a una situación que encarece el costo del transporte, los alimentos y prácticamente todos los bienes y servicios de primera necesidad, lo cual agravará aún más la calidad de vida de la población, especialmente de los más pobres, que son la mayoría”, subrayó Abinader en el programa Uno + Uno, de Teleantillas.
Insistió en la necesidad de que las fuerzas de oposición y el movimiento social se unan para derrotar al PLD en las próximas elecciones y que desde el gobierno materialicen los cambios que aseguren la vigencia de las instituciones democráticas y pongan fin al desorden y la inseguridad que arropan al país.

0 comentarios :

Publicar un comentario