martes, 19 de junio de 2018

Abinader: “El objetivo del PRM es destrabar leyes Partidos y Electoral”


imagen
                                                             Luis Abinader.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  El aspirante presidencial Luis Abinader dijo que mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha librado una larga lucha por la aprobación de las  leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, los sectores de Danilo Medina y Leonel Fernández se han dedicado a darle largas, mostrando que no tienen real interés en que sean aprobadas.
Atribuyó a presiones y chantajes del PLD rumores de falsos acuerdos del PRM sobre la ley de Partidos, cuando este partido ha cargado con la mayor responsabilidad para que fueran desestimadas las llamadas primarias abiertas y evitar avances en la aprobación de ambas leyes.
“Hay un sector del PLD pretendiendo que la ley sea aprobada como un traje a la medida de sus intereses, y el otro intentando imponer las primarias abiertas de una u otra forma. En ambos casos han tratado de imponer sus criterios, o de lo contrario que no se apruebe ninguna ley, y tratan de confundir atacando con chantajes al PRM”, sostuvo Abinader en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Agrega, sin embargo, que “nosotros lo que estamos es procurando es destrabar la aprobación de las leyes, para que se aprueben en términos que favorezcan un sistema político electoral transparente y equitativo para todos los partidos, y en beneficio de la democracia y del país”.
Dijo que todos debemos tener claro que las dos principales facciones del PLD llevan 18 años dilatando la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral con diferentes pretextos, ya que al parecer lo que les interesa es que no sean aprobadas, para no ser regulados y hacer lo que les venga en ganas tanto en los procesos internos de su partido, como en las elecciones generales.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario