miércoles, 18 de julio de 2018

Cancillería anuncia logra liberación de un dominicano detenido en Haití


imagen
                  Edgar Aníbal Cid Trejo fue puesto en libertad por razones humanitarias.
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Las autoridades haitianas liberaron este martes a uno de los dos dominicanos detenidos el pasado 23 de junio cuando trataron de recuperar en el vecino país un minibús supuestamente robado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) en un comunicado.
Las gestiones del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios han permitido la liberación de Edgar Aníbal Cid Trejo por razones humanitarias, pues padece algunos problemas de salud.
El liberado fue recibido por el cónsul dominicano en la ciudad haitiana de Juana Méndez (Ouanaminthe), Esteban Antonio Cruz, de manos del representante del Ministerio Público haitiano Herode Bien Aimet.
La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, informó de que, una vez en Dajabón, el cónsul Cruz puso a Cid Trejo a disposición del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), para los fines correspondientes.
Mientras, el Mirex continuará dando seguimiento a Juan Carlos Vásquez, el otro apresado en Haití, hasta que este también recupere su libertad.
Cid Trejo y Vásquez fueron detenidos en Juana Méndez al intentar recuperar un vehículo de 32 pasajeros, amparados por una orden de allanamiento emitida por un fiscal haitiano.
Sin embargo, el vehículo con el que dieron no era el que buscaban, y su legítimo propietario, Estiné Saint Juste, de nacionalidad haitiana, demandó a los ciudadanos dominicanos, a quienes exige una indemnización de 10 millones de gourdes (unos 147.000 dólares).EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario