jueves, 19 de julio de 2018

Dice caducó este jueves la vigencia de presidencia de Vargas en el PRD


imagen
                                             Aníbal García Duverge.
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Aníbal García Duvergé afirmó que en vista de que esa organización política escogió sus autoridades el 20 de julio de 2014 por un período de cuatro años, su vigencia caducó este jueves, por lo que quedó acéfala.
El dirigente político manifestó que ante la negativa de las autoridades del partido de convocar una convención en un plazo no mayor de 60 días como dictaminó el Tribunal Superior Electoral (TSE), y en violación del mandato de sus estatutos, advierte que el PRD “ha quedado acéfalo de dirección”.
“El PRD debió convocar la convención para elegir sus nuevas autoridades en un plazo no mayor de 60 días, como estableció el TSE mediante sentencia en la que anuló la convención donde fueron electas de forma irregular sus autoridades en diciembre pasado”, expuso García en nota de prensa.
En ese orden, dijo que vencido el período para el que fueron electos, Miguel Vargas y compartes deben renunciar y convocar la comisión política, de manera que no podrá estar determinado por lo que diga el presidente de la organización, sino que deben regirse por los estatutos.
García Duvergé aclaró que el artículo 23 de los estatutos del PRD establece que si no se hace la convención en los plazos establecidos sus dirigentes cesan y por vía de consecuencia debe convocarse a la comisión política, para que estos a su vez elijan una dirección provisional, de igual forma una comisión organizadora de la convención.EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario