sábado, 14 de julio de 2018

HAITI: Hoy se decide futuro de primer ministro Guy Lafontant


imagen
                                                           Jack Guy Lafontant
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los ojos del país están puestos  hoy en el primer ministro, Jack Guy Lafontant, quien se presenta esta mañana ante los diputados que debatirán si mantienen o no el voto de confianza a su Gobierno.
Unos días antes de las violentas manifestaciones del fin de semana, Lafontant había sido convocado por los diputados para analizar el destino de su Gobierno, pero él no acudió a la sesión.
Por su lado, el presidente del país, Jovenel Moise, en el poder desde febrero de 2017, continúa reuniéndose con diferentes sectores en busca de una salida a la situación, según el Palacio Nacional.
El presidente ya dijo el martes que está consultando con todos los sectores para tomar una decisión con el fin de responder a la situación creada tras los recientes disturbios.
Ese mismo día, el mandatario se reunió con empresarios, parte de los cuales han pedido la renuncia de Lafontant, así como con representantes de partidos políticos y del “Core Group”, integrado por embajadores y representantes de organismos extranjeros.
La presión ciudadana, además, llevó al Gobierno a retirar del Parlamento (bicameral) el presupuesto general que envió la semana pasada, como una manera de evitar nuevas protestas, según han coincidido hoy diferentes sectores políticos.
Lafontant anunció el martes que el Gobierno investigará los hechos violentos del fin de semana, que según distintas fuentes dejaron entre tres y siete muertos.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario