miércoles, 18 de julio de 2018

Manny Machado no tiene favorito ni control sobre posible cambio


imagen
WASHINGTON — Manny Machado tendrá control de su futuro en las Grandes Ligas cuando sea agente libre por primera vez en su carrera al final de la actual temporada, pero antes de eso, el torpedero dominicano no tiene ninguna incidencia en los planes que tengan para el mercado de cambio de mitad de temporada los Orioles de Baltimore, un equipo fuera de competencia desde el juego inaugural.
”No tengo la decisión. No controlo eso”, dijo Machado el lunes durante las prácticas del equipo Todos Estrellas de Liga Americana en el Nationals Park, donde el martes se celebrará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
”Lo que puedo controlar es seguir jugando duro, ayudando a mi equipo y mirar adelante. Fuera de eso, no tengo control”, dijo Machado. ”Prefiero no enfocarme en eso y trato de disfrutar el momento”, agregó.
Machado, de 26 años, llegó a la pausa del clásico de mitad de temporada bateando .315 con 24 jonrones, 65 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 96 juegos. En 860 partidos con los Orioles, batea .287 con 162 cuadrangulares, 197 dobles y 471 remolques.
A una edad en la que la mayoría de jugadores están comenzando sus carreras, Machado es uno de los mejores peloteros de las ligas mayores y en cinco meses estará en posición de firmar uno de los contratos más ricos de todos los tiempos.
Diferentes reportes indican que los Orioles, que con marca de 28-69 ocupan el sótano de su división, se preparan para transferir a Machado y no quedarse con las manos vacías ante una posible partida como agente libre. Dodgers de Los ÁngelesCerveceros de MilwaukeeFilis de FiladelfiaYankees de Nueva YorkMedias Rojas de Boston y Indios de Cleveland son algunos de los equipos que han sido identificados como interesados en el pelotero.
De acuerdo a Fancred, los Dodgers y los Filis se han convertido en los principales contendientes para adquirir a Machado en un intercambio.
La semana pasada, Machado apretó el botón de ”like” a una imagen que alguien colgó en la red social Instagam donde el jugador lucía el uniforme de los Yankees. Mientras crecía en Miami, Machado era seguidor de los Mulos del Bronx.
”Eso fue un error. Estaba pasando diferentes imágenes que me mencionaban y pulsé sin querer”, dijo Machado sin darle mucha importancia al asunto.
Sobre un reporte que indicaba que estaba cerca de pasar a los Filis, Machado respondió en modo automático: ”No me distraigo con reportes”.
Machado, quien fue electo por los aficionados para ser el torpedero abridor por el joven circuito, fue convocado al cuarto Juego de Estrellas de su carrera en su primera campaña como torpedero, su posición original desde que fue firmado. Con los Orioles jugó primordialmente en la tercera base, donde ganó dos Guantes de Oro, desde su debut en el 2012.
¿Si finalmente es cambiado, dónde le gustaría jugar a Machado en su nuevo equipo?
”Definitivamente me encantaría quedarme en el campocorto, tampoco tengo control sobre eso. Todo el mundo sabe que quiero ser campocorto y quiero seguir saliendo al terreno como un torpedero”, dijo Machado.
”En realidad me gustaría quedarme con los Orioles, seguir siendo torpedero y otras cosas, pero hay muchas cosas que no controlo”, dijo Machado, quien tendrá la sartén por el mango por primera vez en su carrera después de la Serie Mundial, cuando será agente libre por primera vez en su carrera.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario